Vídeo de promoción

Hoy hemos colgado en la red de YouTube, el vídeo de promoción.

Puedes ver todo el contenido en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=j77Ek7jcLv0

Esperamos que os guste.

Un saludo,
El equipo de ÉaTúa.com


08-12-2012 14:00:00

Salimos en "La Voz de Galicia"

Alejandro Ruiz Lameiro (Ourense, 1984) es, desde este mes de octubre, ingeniero informático gracias al proyecto que presentó en el campus titulado: ÉaTúa, una red social de música. Le dieron matrícula de honor. Todo comenzó en casa. El padre de Alejandro es músico y tiene un grupo, Os Renegados. Un buen día dijo a su hijo que tenía que hacerles una página web pero Alejandro fue más allá y con sus conocimientos universitarios decidió montar una red social. «Quería ter un sitio onde publicar eventos, novas, fotos, vídeos, música sobre todo. E aí está ÉaTúa. A xente pode escoitarte sen ter que andar levando cedés ós locais onde queren que a escoiten. Aforras o cedé e o desplazamento», dice este joven recién graduado.

<

Reproductor

Alejandro propone entrar en su red en la que, además, creó un reproductor de música. «É para a música que suban os músicos da web. Permite xestionar listas de reprodución, votar por artistas, ver a súa discografía e podes crear a túa propia relación de temas», dice. En su web no actúa la SGAE, en principio, como él cuenta, porque los autores de esos trabajos los quieren colgar ahí y también pueden decidir que se puedan o no descargar.
«A rede social foi pensada para artistas pouco coñecidos e esa música pódese ter nos locais», explica su autor. Y es que no existe una red semejante: «É a máis completa ó xuntar varias ideas, é decir, o bo dunhas páxinas e doutras máis un reprodutor que Facebook, por exemplo, non ten», señala Ruiz Lameiro.

Usuarios

ÉaTúa no se puede abrir de momento en los teléfonos móviles. «Na carreira tes un límite de horas para acabar o proxecto, unhas horas estimadas e outras que son as reais, e non deu máis tempo», explica Alejandro.

Promoción

Ruiz Lameiro se pregunta cómo sacarle partido a su web y cómo decirle a la gente que se registre, pues duda acerca de si será rentable: «Os Renegados teñen a súa páxina persoal na rede e suben todo. Manteñen relación nela cos outros grupos». Este proyecto de investigación presentado en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus ourensano tuvo como directora a la profesora María José Lado Touriño y, como subdirector, al profesor Pedro Cuesta Morales. El éxito del trabajo estuvo asegurado.

Referencias:
- La Voz de Galicia (Web)
- La Voz de Galicia (Recote de presa)


04-11-201208:00:00

Bienvenidos

Hola!

El equipo de ÉaTúa te da la bienvenida a nuestro blog. Desde aquí podréis estar informados de todo lo que sucede en nuestra Red Social Musical.

En primer lugar queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en estos días en realizar páginas oficiales de sus grupos y en registros. Gracias a estas personas hemos detectado algún que otro error que se solucionó en unos pocos minutos.

En segundo lugar, queremos informar que estamos en una versión Beta de la red social, con lo cual, es bastante probable que sigan apareciendo errores que serán subsanados lo antes posible.

Y en tercer lugar y último, ÉaTúa es la traducción del idioma gallego de "Es (É) la (a) Tuya (Túa)", así que, es tú oportunidad para ser diferente y tener tu propia página en una red social nueva y eficaz, así como de poder estar enterado de todo lo que sucede al rededor de todos tus artistas favoritos. Además hemos creado un reproductor musical para que puedas escuchar la música de cualquier artista/grupo registrado creando tus listas de reproducción y escuchándolas de forma gratuíta donde quieras y cuando quieras.

Un saludo,
El equipo de ÉaTúa.com


02-08-2012 14:15:00

Historial

Powered by Servicios Informáticos Exclusivos
Copyright (c) 2024 Serinex.NET